Otro mazazo a los mayores
El Gobierno continúa con sus medidas de austeridad y recortes y esta vez elimina, a través del Imserso, el servicio de teleasistencia a miles de ancianos y personas con discapacidad en todo el país. Este servicio era vital para personas mayores que viven solas y que tienen alto riesgo de sufrir accidentes. En muchos casos, ha salvado la vida de ancianos que han sufrido algún tipo de accidente o incluso deseaban acabar con su vida por la soledad que les rodea. Se trata de un duro golpe para la Ley de Dependencia, ya que deja sin una vía de ayuda a un colectivo especialmente vulnerable.
Considero que existen otros muchos servicios en los que se puede recortar y no dañar tanto la salud de los que un día levantaron este país.— Núria Escrivà Prats.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.