_
_
_
_
_

Raphael y Paco León brillan en la noche ‘Rolling Stone’

Los premios de la revista convocan a los artistas españoles del momento

Raphael, a su llegada a los premios Rolling Stone celebrados anoche.
Raphael, a su llegada a los premios Rolling Stone celebrados anoche.LUIS SEVILLANO

La discoteca madrileña Kapital se convirtió anoche en el punto de encuentro de los músicos españoles más famosos del panorama artístico. La responsable del sarao fue la revista Rolling Stone, que por cuarto año consecutivo entregaba los premios que llevan su nombre. Toni Garrido ejerció de maestro de ceremonia, y el director de la edición, Pedro Javaloyes, remarcó el espíritu de la revista y su capacidad de reunir a cinco generaciones de músicos.

Aunque ni el cantante Raphael ni el actor Paco León son precisamente estrellas del rock, se convirtieron sin querer en los que más brillaron entre los asistentes, enfundados en chaquetas de cuero y botas de tachuelas. El intérprete de Escándalo recibió de manos del director de Carmina o revienta el reconocimiento a toda una vida dedicada a la música, concretamente 52 años y 50 millones de discos vendidos. A León, por su parte, una Bimba Bosé semidesnuda (o eso emulaba su outfit) puso en sus manos la escultura rolling al mejor artista “por apostar por una nueva fórmula empresarial” a la hora de lanzar el documental de ficción que él dirige y su madre protagoniza.

Juan Antonio Bayona, personaje del año por alcanzar 'Lo imposible'

Entre los asistentes no podían fallar los exintegrantes de Pereza, que si en los años anteriores acostumbraban a recoger los galardones a cuatro manos, ayer se llevaron a casa cada uno el suyo: Rubén Pozo por la mejor canción, Pegatina, y Leiva, por su disco en solitario, Diciembre, considerado el mejor de año. O por lo menos “el más rolling”. Y como un matrimonio roto, Rubén le dedicó el premio al otro por su tema Bis a bis, y su ex, ¡ay!, a un tercero.

Quienes forzadamente le han cogido el gustillo a esto de recoger premios son los integrantes de Vetusta Morla, que tras alzarse el año pasado como ganadores en dos categorías (mejor grupo y mejor disco), ayer volvieron a recibir el reconocimiento a la mejor gira del año, y con él la mayor ovación de la noche. El argentino Coti asistió a la fiesta para entregar el premio a mejor grupo revelación a Supersubmarina, “por ir poco a poco, sin prisas, y conseguir hacerse un hueco gracias a una creciente base de fans”.

A Kiko Veneno se le premió por toda una vida dedicada al rock, a Jaime Urrutia por ser el personaje más elegante del rock, que recibió el rolling de parte del torero Miguel Ángel Perera al grito de “vivan los toros”, y al cineasta Juan Antonio Bayona por lo obvio: “Conquistar el mundo con Lo imposible”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_