Las nuevas tasas judiciales
La entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales es inminente. La ley que las aprueba es, probablemente, la ley más injusta, arbitraria, y retrógrada de cuantas se han aprobado desde la reinstauración de la democracia en España.
Que la Administración de justicia tiene problemas endémicos es evidente; que la nueva ley de tasas es la peor de las medidas para resolver esos problemas, la más inoperante y la más abusiva, es una verdad absoluta. Los abogados y procuradores, como colectivo integrado por más de 125.000 profesionales, difícilmente olvidaremos este dardo envenenado que el PP y su ministro han lanzado a la línea de flotación de la abogacía y la procura, y al derecho de los ciudadanos no adinerados a solicitar el amparo de los tribunales. Todo un disparate. Seguro que cuando Groucho Marx escribió aquello de que “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” estaba pensando en algún iluminado como los que tenemos en España.— Mario García-Oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.