Orden social, orden económico
A la sazón de la viñeta del siempre genial El Roto del 16 de noviembre, se me ocurre que no estaría de más plantearle esa pregunta de su viñeta a todos los que defienden que el orden social se deriva del económico —cosa evidente y empíricamente falsa, como se puede comprobar—, que suelen coincidir con los que critican el fracaso de los dogmas de las ideologías (las “otras” ideologías, se entiende).
A esa gente les ruego contesten a la pertinente pregunta: “¿Qué clase de orden económico es ese que produce desorden social?”. Es hora, urge volver a reescribir la lista de prioridades y devolver a las personas al sitio del que nunca deberían haber salido.— Marcos Tello Fraile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.