El bienestar de la ciudadanía
Que el número de asociaciones o fundaciones de carácter civil crezcan en número y cobren peso y relevancia en distintos escenarios sociales, es indicativo de una mayor toma de conciencia e implicación por parte de la población en asuntos relacionados con la ayuda humanitaria, la protección de la dignidad y libertad de las personas, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible o la defensa y promoción de la transparencia democrática, es decir, hay valores sociales que resisten la erosión y los embates de la ambición e indiferencia. Sin embargo, un aumento de la cohesión de sensibilidad y empatía en torno a las ONG, en mi opinión, no solo pone de relieve la desconfianza existente hacia las Administraciones del Estado (asociadas con el derroche, la ineficacia y la corrupción), sino que deja visibles las enormes goteras que presentan los tejados gubernamentales. Si por retraimiento, inacción o intereses espurios, las estructuras políticas y económicas se muestran incapaces de controlar y ordenar aspectos sociales básicos, es evidente que necesitan reformas urgentes. Quiénes tienen la responsabilidad de velar e implementar acciones dirigidas a procurar el bienestar de la ciudadanía, ¿los Estados o las organizaciones civiles y caritativas?— Alejandro Prieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.