Villanos
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, se permite calificar al ciudadano Javier Bardem de “villano” por hacer uso de su derecho a criticar al Gobierno. Yo, por mi parte, me permito señalar que más bien la auténtica villanía consiste en responder a la crítica ciudadana, no mediante argumentos, sino con insultos. La auténtica villanía reside en que un diputado, elegido por los ciudadanos para legislar, gaste sus energías en menospreciar la opinión de los ciudadanos, por muy crítica que sea con el Gobierno a que él apoya o muy distante de la suya propia. La auténtica villanía, en fin, consiste en el desprecio de los derechos del pueblo por parte de quienes ocupan algún espacio de poder.— Miguel Vázquez Freire. Santiago de Compostela, A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.