Seguridad Social y cáncer de mama
Mi madre tiene 44 años y todavía no se ha realizado ninguna prueba de diagnóstico de cáncer de mama, aunque el Instituto Nacional de Cáncer recomienda que las mujeres mayores de 40 años empiecen a revisarse cada uno o dos años. Cuando ha pedido hacerse una mamografía, esta le ha sido denegada por motivos varios. Bien porque se haya considerado que no alcanza la edad a partir de la cual se recomienda diagnosticarse, bien a causa de las listas de espera interminables por colapso en la consulta del ginecólogo. Mi madre y otras muchas mujeres se preguntan para qué sirven tantas campañas de concienciación social sobre el cáncer de mama en las que se les anima a realizarse mamografías si a la hora de la verdad encuentran tantos obstáculos.— Lidia Gutiérrez Gonçalves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.