Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Implícate por las mujeres

No existeningún país donde lasmujeres y loshombres tengan los mismos derechos y oportunidades. Las mujeres tienenmenor acceso a la educación. Sufren mayores niveles de pobreza. Reciben menor retribución por un trabajo de igual valor. Y están más alejada de los puestos de responsabilidad y toma de decisión. La igualdad aún está lejos. Para luchar porque todo esto cambie, un grupo de actores, periodistas, cantantes y deportistas se han unido a la propuesta deCadena Dial y la ONG Ayuda en Acción y han protagonizadoun vídeo en el que reclamanlos derechos de las mujeres en el mundo.

En él,prestan su imágen y su voz personas comoPepa Bueno, directora de Hoy por Hoy de la Cadena SER, la periodista Raquel Martos, Frank Blanco, de Cadena Dial; los actores Nicolás Coronado, de la serie televisiva Tierra de Lobos y Juanjo Artero, de El Barco; el jugador de fútboldel Atlético de Madrid Radamel Falcao, la directora de orquesta Inma Shara, o la cantanteChenoa. Piden a todos los ciudadanos que se sumen a esta campaña con sus aplausos y crear así la cadena más grande del mundo.

Participar es sencillo, solo basta con entrar en aplausosencadena y compartir la iniciativa en las redes sociales, como Facebook y Twitter, o grabando un vídeo y subiéndolo a la red.

¿Sirve de algo? Sirve mucho más que no hacer nada.

Comentarios

La utopía de siempre. Buena suerte,Saludos.
Malos tiempos éstos en los que hay que reivindicar lo evidente.
http://nelygarcia.wordpress.com. Mi deseo es que la igualdad se instale en todos los campos y todos los países y con ella surja la convivencia, e entendimiento, entre géneros.http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hlhttp://www.facebook.com/nely.garcia.3557
Como femiista en constante lucha por un cambio, estoy de cuerdo con esta campaña. Hay que seguir luchando por alcanzar una sociedad feminista. Es por ello que también espero que se esté de acuerdo con la siguiente petición: que se incluya la palabra hembrismo en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Muchas gracias. http://www.change.org/es/peticiones/real-academia-espa%C3%B1ola-de-la-lengua-la-inclusi%C3%B3n-de-la-palabra-hembrismo-en-del-diccionario?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=32847777
Yo me implico..
¿Una sociedad feminista? ¿Incluir (inventar) la palabra 'hembrismo'? ¿Y con esto se arregla el problema? Seamos serios...Yo dedicaría mi tiempo e intelecto en algo más útil para la sociedad y abogaría por los discursos que acercan a los individuos, no los que animan a justo lo contrario.Saludos.
Los individuos estarán cerca cuando se sientan cómodos estándolo y eso seguramente sucederá cuando haya una igualdad real de oportunidades y derechos. Y no tiene porqué ser una utopía. Será uno de tantos avances que la sociedad ha logrado contra los deseos de los inmovilistas que creen que las utopías son algo por lo que no merece la pena luchar. Jean Cocteau: "lo consiguieron porque no sabían que era imposible"
Me ha gustado la cita de Nacho. Lo de incluir "hembrismo" en el diccionario me parece bien, claro que es muy posible que Susana y yo no usaramos la palabra del mismo modo. Y no es que no vea discriminación a los hombres, es que casi toda la que veo, es consecuencia de los roles tradicionales de género... impuestos por otros hombres. Es como eso de la custodia, si te pasas toda la vida diciendo que la casa y los niños son cosa de mujeres, normal que la custodia se la den a ellas porque "son más capacitadas para eso" porque es "su rol natural". Así que cuando escucho que eso es culpa del "hembrismo", bueno, digamos que creo que no puedo estar de acuerdo. Para mi el problema real no es de lenguaje, es más de que quien no quiere ver o escuchar, no lo hará. Es mucho más sencillo culpar al feminismo de tus males que reconocer que algo que te benefició por un lado, pueda fastidiarte por otro o que te equivocaste.