_
_
_
_

Mitt Romney es “estúpido” y Barack Obama, “vil”

A tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en EE UU, distintas celebridades critican o apoyan a uno u otro candidato a la Casa Blanca

Carolina García
Barack Obama y Mitt Romney, después del tercer debate presidencial.
Barack Obama y Mitt Romney, después del tercer debate presidencial. MICHAEL REYNOLDS (AP)

A tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en medio de un apretado sprint final entre Barack Obama y Mitt Romney, el actor Martin Sheen (de 72 años) ha dejado clara su postura acerca del candidato republicano. "Romney es un estúpido y un arrogante. La soberbia es sinónimo de ignorancia”, declara el veterano actor en The Huffington Post.

“Durante el tercer enfrentamiento televisado, Obama permitió que Romney hablara durante mucho tiempo y no supo callarlo. Aunque creo que el actual presidente es, por mucho, el más cualificado para la Casa Blanca”, añade el protagonista de El ala oeste de la Casa Blanca. Precisamente en la celebrada serie política, encarnaba a Jed Bartlet, un presidente de Estados Unidos de tendencia liberal.

Para Sheen, que Romney consiga la presidencia significa que tan solo el 1% de la sociedad estadounidense estará representada, “ya que no sabe lo que le está ocurriendo con el 99% restante”. “Nunca ha vivido a ese nivel, nunca ha luchado por un puesto de trabajo, nunca ha hecho frente a un desahucio y nunca ha tenido que pedir un préstamo para poder estudiar”, puntualiza Sheen.

“Mucha gente puede pensar que mi opinión acerca de Romney se fundamenta en la lucha de clases. Y eso no es cierto. Esa guerra acabó hace mucho tiempo. Lo que quiero decir es que mientras el 1% de nuestra sociedad se sigue enriqueciendo, el resto sigue cayendo. Si Romney sale elegido partiremos de esta premisa sin duda”, ha finalizado el actor.

Sheen ya había hecho unas declaraciones similares sobre el candidato republicano tras el primer debate presidencial del 3 de octubre, durante la grabación del programa Free the Children's We day —-movimiento joven por el cambio local y global— en Toronto. Entonces, aseguró que lo que estaba pasando con Romney era que había enseñado su verdadera cara.

Además de Sheen, son muchas las celebridades que han dado su apoyo públicamente a Obama en su carrera hacia la reelección. Al mandatario demócrata se le ha visto acompañado en los últimos meses de los cantantes Jon Bon Jovi, Cher y Kate Perry; de los actores, George Clooney, Robert de Niro, Scarlett Johansson y Sarah Jessica Parker e incluso de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour entre otros.

Pero al candidato republicano tampoco le falta el respaldo estelar. El caso más sonado es el de otra leyenda del cine, Clint Eastwood,. “No queda mucho tiempo. Nuestro país está en juego”, dijo el director y actor, cuya improvisación con una silla vacía durante la convención que nominaba como candidato a Romney, será muy difícil de olvidar.

Donald Trump es también otro prohombre que hace campaña a favor de Romney. el magnate inmobiliario, Donald Trump, ha ofrecido cinco millones de dólares (más de 3,8 millones de euros) a obras de caridad si Obama hacía público su expediente universitario. y sus solicitudes de pasaporte. “Si acepta, firmaré de inmediato el cheque”, sostuvo Trump, quien acusa a Obama de ser e presidente “menos transparente en la historia de este país”.

Entre los músicos que apoyan abiertamente al político republicano se encuentran Kid Rock, el bajista del grupo Kiss, Gene Simmons; Donny y Marie Osmond y Meatloaf. El rockero Ted Nugent no se ha quedado atrás a la hora de descalificar al actual presidente. En una entrevista en agosto pasado sostenía que “Obama representa todo lo malo de la humanidad y Romney casi todo lo que es bueno”. En una convención de la Asociación Nacional del Rifle en St. Louis inclusó tildó a Obama y a su administración de “vil”.

Lo que demuestran este cúmulo de respaldos y críticas a los candidatos, sobre todo en los últimos días de campaña, es que ya no es solo importante recaudar más dinero sino también tener más visibilidad. “El principal interés del apoyo de una personalidad es atraer la atención sobre el candidato”, ha asegurado Steven Ross, profesor de la Universidad de California a la agencia AFP.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_