Clint Eastwood pide el voto para Romney
El actor y director ya apoyó a John McCain en las elecciones de 2008
Que las películas, y su mensaje en últimos años notablemente progresista, antimacartista o antibelicista, no engañen: Clint Eastwood es un republicano, y cómo tal ha obrado en su vida política y en sus apoyos en las últimas elecciones presidenciales. En los comicios de 2008 pidió el voto para el senador por Arizona John McCain, que perdió, y ahora vuelve a hacer lo propio con Mitt Romney, a quien apoya porque, según ha asegurado, “el país necesita un estímulo”.
Hace sólo unos meses, en febrero, Eastwood, de 82 años, participó en un anuncio de la empresa de automoción Chrysler en el que aseguraba que “es mitad de partido en América; la segunda parte está a punto de comenzar". Se emitió en la Super Bowl, y lo vieron 114 millones de personas. Muchos lo interpretaron como un acto de apoyo a Obama, y una justificación de que el presidente necesita un segundo mandato.
Nada más lejos de la realidad. El viernes por la noche Eastwood participó en una cena y un acto de recaudación de fondos para Romney y para el Partido Republicano en la localidad de Sun Valley, en Idaho, en el que ayudó a ingresar más de dos millones de dólares en las arcas de ambos. Y allí dejó claro que espera que a Obama no se le conceda ninguna segunda parte, sino que sea Romney el triunfador en los comicios.
Hace nueve años pensé que Romney era demasiado elegante para ser Gobernador, y que podría ser Presidente. Ahora incluso lo creo con mayor convicción" Clint Eastwood
El actor y director dijo en ese acto, según Reuters, que supo del candidato republicano por primera vez en 2003, cuando rodaba la película Mystic River en Massachusetts. “Entonces Romney se presentaba a las elecciones para Gobernador de aquel Estado y le veía aparecer en televisión todo el tiempo”, explicó. “Y dije que es demasiado elegante para ser Gobernador, pero que podría ser Presidente. Han pasado nueve años y ahora incluso lo creo con mayor convicción”.
Romney tiene ya la nominación de su partido. Sólo le queda la prueba de las elecciones del 6 de noviembre. Al presentar a Eastwood a un grupo de unos 200 comensales, dijo: “Aquí tenemos a alguien del mundo de la interpretación que ha seguido sus sueños de una forma algo inusual. Se enfrentó a la industria y lo hizo a su manera”. Eastwood, por su parte, hizo gala de su socarronería, jugando al olvidadizo. Cuando le preguntaron por qué había pedido el voto para Romney, dijo: “No lo he hecho. Ah, perdón, si lo acabo de hacer, es cierto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.