Fuga de talentos
La emigración de jóvenes, y no tan jóvenes, va en aumento día tras día. En Catalunya, durante el último año, el número de jóvenes que hacen la maleta en busca de oportunidades laborales y un futuro mejor se ha incrementado en un 9,2%. Es una cifra preocupante y que realmente produce consecuencias terribles en nuestro país. En muchos casos estos jóvenes tienen una formación académica e intelectual elevada y marchan para encontrar un trabajo de lo que se han formado y construir un futuro de mejor calidad pero lejos de su país.
Lo malo de esta fuga de jóvenes que se está dando es que es la única salida que tienen para tener un futuro digno. Es decir, el drama radica en que marchase no es algo voluntario sino obligatorio para la mayoría. De aquí a ocho meses termino la carrera. No sé si encontraré trabajo. Puede que me apunte al carro y me marche.— Alba Carol Xandri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.