‘To be or...’
Manifiéstense, por favor. Pero en la calle, guste o no.
¿Es usted partidario de Barack Obama o de Mitt Romney? ¿Está a favor de que María Dolores de Cospedal se cargue a los funcionarios, que son unos mantas, o cree, por el contrario, en la permanencia del servicio público? ¿Le gusta el concursante del programa de la tele que hace gorgoritos o prefiere que le expulsen? ¿Se ha hecho de Red Bull después del santo salto o sigue fiel al cafelito bien cargado y, en todo caso, se decanta por las hazañas cotidianas de los ciudadanos anónimos? ¿Cree que Nacho Vidal es culpable o inocente? ¿Apostaría, visto lo visto, a que su miembro porno es de verdad, o piensa que es de mentirijillas? ¿Le gusta el plan gallardónico de la condena indefinida del reo o está al lado del derecho universal? ¿Electrificaría y le añadiría pinchos a la valla que separa Marruecos de Melilla o se inclina por la solidaridad y la compasión? ¿Le gustan los colegios concertados con separación de sexos o le apetece más la igualdad y la convivencia entre niños y niñas? ¿Le parece que Aznar y Rajoy deberían ser procesados por el Prestigeo más bien condecorados? ¿Vota por el rescate o por la huida en masa? ¿Si pudiera, mandaría a su hijo a buscar trabajo en Alemania o a Grecia, a aprender a repartir estopa con tirachinas? ¿Desea que las televisiones autonómicas se vendan a los amigos del Gobierno o se inclina por el uso racionalizado de personas e instalaciones? ¿Bombardearía el cabezón de Fabra en el aeropuerto de Castellón o supone que, ya puestos, Santiago Calatrava debería remozarlo hasta cubrir los 15 millones recibidos por una maqueta o dos?
Sí, usted, ustedes, nosotros. Nunca como ahora tuvimos a nuestro alcance tanto botón virtual para hacer click, mientras no paran de embaucarnos. Manifiéstense, por favor. Pero en la calle, guste o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.