La universidad menguante
La Universidad de Santiago de Compostela (USC) está estudiando la posibilidad de disminuir el número de horas de apertura de sus centros: una medida asombrosa vista su reciente caída en el ránking de universidades. Deducimos, dada la lógica repercusión de esta medida en su calidad y prestigio, que la institución se hará cada vez más pequeña y las horas se irán reduciendo.
La Universidad de Santiago ha decidido menguar y nos recuerda el filme El increíble hombre menguante: su protagonista se va haciendo cada vez más pequeño hasta acabar diluyéndose en la inmensidad de la nada. Estamos ante la IUM: La increíble universidad menguante.
Este esperpento no es más que el reflejo de una increíble sociedad menguante; menguan nuestros derechos, pero crece el umbral del ridículo: los poderes toman decisiones ridículas porque nos consideran seres ridículos. No deberíamos permitir que nos vieran así.— Alfonso Parada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.