Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Generación perdida

Soy una joven española de 27 años, de esa generación que llaman “la generación perdida”. Y tan perdida, porque pronto quien nos busque no encontrará ni rastro, la mayoría nos marchamos a buscar un futuro más digno que el que los políticos nos ofrecen en España. No entiendo mucho de cómo debe gobernarse un país, supongo que debe ser una tarea muy difícil. Pero sólo hay que abrir un poco los ojos para ver que algo falla. Los políticos no dejan de proclamar la importancia de la educación y no paran de recordarnos la problemática del fracaso escolar, y yo les pregunto, ¿quién se acuerda de los jóvenes que hemos cumplido con todo lo que se esperaba de nosotros, que hemos estudiado licenciaturas, grados, másteres, idiomas..? ¿Cómo se puede motivar a las futuras generaciones a que crezcan si a las que ustedes forman las llaman “perdidas”?

Espero que reflexionen, si realmente llevarían a cabo las mismas políticas si fuesen ustedes los que intentasen construir su vida. Probablemente la respuesta sería no.

Persigan a los corruptos y a los ladrones, quizás ellos sean su mayor problema.

Y recuerden que existe una generación de jóvenes españoles muy diferente a la que reflejan los programas basura de la televisión de hoy, unos jóvenes preparados que más que una generación perdida se sienten una generación olvidada.— Beatriz Ruiz. Farmacéutica.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.