¿Es oro todo lo que reluce?
Cadenas de televisión nacionales, autonómicas y tal vez locales, desde hace un tiempo emiten con regularidad programas que hablan de la emigración amable y confortable de compatriotas repartidos por el mundo. Siendo la partida hacia otros países una opción de encontrar nuevos y atractivos horizontes, ¿es oro todo lo que reluce? Al igual que sucede en España, la idea de que los extranjeros aportan más perjuicios que beneficios, también se cultiva fuera de nuestras fronteras.
Por desgracia, la mayor parte de los desplazamientos no se producen por aspiraciones e inquietudes profesionales o intelectuales, sino por adversas y apremiantes circunstancias personales o sociales.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.