Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sueldos de banqueros y políticos

Leo con agrado que a los responsables de las excajas de ahorro que pidan dinero al FROB les van a limitar el sueldo. Aun así, los sueldos que cobrarán estarán muy por encima de la media de los españolitos.

Simultáneamente, estamos viendo cómo el Gobierno central inyecta dinero público a los Ayuntamientos para el pago a sus proveedores y que las comunidades autónomas están pidiendo el “rescate” y el dinero al Gobierno de la nación.

Entre las condiciones que impone el Gobierno del señor Rajoy ¿se incluye también la limitación de sueldos? De alcaldes y concejales, también de presidentes, consejeros y parlamentarios autonómicos.

Si no hay que pagar un sueldo de genio de las finanzas a quien dirige una entidad financiera que pierde dinero, ¿por qué pagar un sueldazo a quien no sabe gestionar su ayuntamiento o comunidad autónoma? Que los votos obtenidos no sirvan para justificar la ineptitud.

Algunos intentarán justificarse argumentando que ya se encontraron con una situación mala a su llegada al cargo. Son muy libres de dimitir si encuentran otro trabajo mejor pagado.— Almudena García Berlanga.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.