Seguimos sin modelo productivo
La economía, la nuestra, no para de darnos malas noticias. Una de las últimas: “la producción industrial encadena diez meses de caída”. Ahora ya podemos decir que el señor Aznar además de estratega, es un profeta. Esto viene a cuento porque suyos fueron aquellos augurios referidos al modelo productivo español, recordemos: “España es un país de servicios”.
Pues sí señor, acertó. Y el ejemplo claro es la ruina sistemática que desde entonces acumula nuestro sector industrial. Y lo peor es constatar que desde el Gobierno no se hace nada para remediarlo y además, para darle la puntilla, penaliza lo poco que se hizo en otras legislaturas para incentivar sectores como el de las renovables, donde todavía presumíamos de ser punteros. En fin, que solo hay dinero para tapar los agujeros de la banca.
Pues nada, que seguimos sin modelo productivo y sin atisbo de buscarlo; qué le vamos a hacer. Y a todo esto, espero que el parecido físico del señor Soria, actual ministro de Industria, con José Maria Aznar solo sea eso, porque de lo contrario al sector industrial solo le queda escribir su epitafio.— Francisco Javier España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.