Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mónica Cruz: “Posar en ropa interior es un trabajo como cualquier otro”

La actriz y bailarina estrena un sensual 'clip' para la firma británica Agent Provocateur

"Cuando me propusieron ser imagen de Agent Provocateur no pude decir que no". Así resume Mónica Cruz su admiración e ilusión por la marca de lencería británica, con la que colabora y protagoniza su última campaña. La actriz y bailarina de Alcobendas, hermanísima de Penélope Cruz, de 35 años, sigue así los pasos de las modelos Kate Moss, Rosie Huntington-Whitley y Helena Christensen, que protagonizaron otras campañas de la firma.

Muestra tu verdadero tú es el título de la de otoño/invierno 2012. Inspirada en un Londres victoriano y oscuro, cuenta la historia de una mujer misteriosa que se transforma y revela su sensualidad —colección de lencería mediante —ante un fotógrafo. "Al principio da un poco de corte", reconoce la actriz entre risas. "Fueron dos días de rodaje intensivo e intentas hacer un buen trabajo, dar lo que ellos están buscando. Posar en ropa interior es un trabajo como cualquier otro". Acostumbrada a escenas de baile desde su papel en la serie Un paso adelante, que más tarde derivó en el grupo UPA Dance, cuenta que se sintió a gusto con la experiencia. "Ellos lo hacen de una forma muy elegante y cuidada, me sentí muy bien todo momento".

Mónica Cruz conoce muy bien el mundo de la moda y no es la primera vez que ejerce de modelo para una marca de ropa. Junto con su hermana Penélope protagonizó en 2008 varias campañas para Mango y también para otras firmas internacionales. "Nosotras siempre estamos haciendo cosas de diseño. Hemos trabajado en Japón [han sido imagen de la marca de bolsos japonesa Samantha Thavasa], y también en Suiza [con la firma de moda Charles Vögele Switzerland]". Todo apunta a que no será la última vez que trabaje con Agent Provocateur. "Creo que la relación va a tener futuro", dice emocionada. "Tengo aún más cosas que no puedo confirmar, pero parece que la relación va a ser larga".