Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelle Obama, eclipsada por su chaqueta en los Juegos de Londres

Los medios conservadores critican el precio del modelo que lució en la recepción de la Reina

Sus gestos de cariño hacia los deportistas tampoco pasan desapercibidos

Michelle Obama y el Embajador de EE UU en Reino Unido charlan con la reina Isabel II de Inglaterra. AFP

La polémica en torno a los trajes y los Juegos Olímpicos sigue candente en Estados Unidos. Con los rescoldos de la indignación que generó comprobar que el uniforme del equipo estadounidense, diseñado por Ralph Lauren, estaba fabricado en China todavía calientes, este fin de semana, la chaqueta de 5.560 euros que Michelle Obama escogió para la recepción que el pasado viernes dio la reina de Inglaterra a los jefes de Estado en Londres, ha avivado la controversia, eclipsando los momentos que la primera dama ha compartido con los deportistas de su país.

La chaqueta de manga ranglán, cerrada al cuello y con un estampado bordado en plata que la mujer del presidente de EE UU escogió para la recepción en palacio de Buckingham fue tan alabada por los críticos de moda como denostada por los medios y políticos conservadores. En plena campaña electoral por la presidencia del país, todos los gestos son analizados al detalle y el precio del atuendo de la primera dama no ha pasado desapercibido. “La chaqueta cuesta mucho más que lo que gana mensualmente una familia estadounidense (3.500 euros). Ella se permite llevar esa ropa mientras los americanos continúan sufriendo una profunda recesión y un récord de desempleo”, publicó el sábado el blog conservador The Gateaway Pundit. La Casa Blanca ha declinado hacer comentarios al respecto.

La luchadora Elena Pirozhkova levanta a Michelle Obama.

La prenda de Michelle Obama es un diseño exclusivo de la colección de 2013 de J Mendel que se puede adquirir en la web Moda Operandi hasta que se ponga a la venta en los establecimientos de moda el 10 de octubre. No obstante, hay quien aplaude la elección de la primera dama. “No solo está llevando una chaqueta de 5.560 euros, también está promocionando la moda del país. No se trata de un despilfarro, el modelo es de una empresa de Nueva York que fabrica sus productos en EE UU”, declaró Robert Verdi, el estilista, entre otros, de Eva Longoria o Hugh Jackman. [La empresa, fundada en París es una compañía estadounidense]. 

Más allá de su atuendo, la presencia de la primera dama este fin de semana en Londres apoyando a distintos deportistas en sus competiciones tampoco ha pasado desapercibida. El domingo, la señora Obama acudió al partido de baloncesto que enfrentaba al equipo de EE UU con la selección francesa. Al final del encuentro, todas las estrellas de la NBA se dirigieron a las gradas a abrazar a la mujer del presidente de EE UU. “Fue un momento muy especial que ella estuviera allí viendo el encuentro y animándonos. Queríamos agradecerle que hubiera venido”, dijo el alero de los New York Kniks, Carmelo Anthony, en declaraciones recogidas por AP.

El de los jugadores de baloncesto no fue el único abrazo que ha recibido la primera dama durante su estancia en Londres. El viernes, Elena Pirozhkova, que compite en la modalidad de lucha libre, no se conformó con abrazar a Michelle Obama sino que la levantó en volandas, un momento que inmortalizó y publicó en su cuenta de Twitter su compañera Clarissa Chun.