_
_
_
_
_

Christian Bale se vuelca con los heridos de la matanza de Aurora

El protagonista de 'Batman' visita por su cuenta el hospital donde se encuentran ingresadas las víctimas de la matanza de Denver

Christian Bale posa junto al personal del Hospital Sueco de Aurora, el 24 de julio de 2012.
Christian Bale posa junto al personal del Hospital Sueco de Aurora, el 24 de julio de 2012.CORDON PRESS

“Definitivamente, no siento nada más que amor. Estoy listo para iniciar mi recuperación”. Son las palabras que ha publicado en Facebook de uno de los heridos de la masacre de Denver del pasado jueves tras recibir la visita de Christian Bale en el hospital donde se encuentra ingresado junto a los demás supervivientes de la tragedia.

El protagonista de El caballero oscuro: la leyenda renace tuvo claro desde el principio que su lugar estaba junto a esas personas que vivieron el horror al asistir al estreno de su película, por lo que el martes no dudó en invertir más de dos horas charlando con los heridos y con el personal médico del centro sanitario. El actor de 38 años viajó a Denver de forma privada y por iniciativa propia. El fin de semana, varios de los miembros del equipo de la película habían expresado su profundo pesar ante la masacre.

“Las palabras no pueden expresar el horror que siento”, había escrito el pasado sábado el intérprete que da vida a Batman en el filme en un comunicado. “No puedo siquiera empezar a entender realmente el dolor y la pena de las víctimas y de sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos”. Antes de visitar el hospital, Bale asistió al improvisado monumento conmemorativo que desde la noche de la matanza se ha ido construyendo en las afueras del cine de la localidad de Aurora.

“Los pacientes estaban felices de recibir a Bale”, comentó al periódico Denver Post el director interino del hospital. “Obviamente, son grandes fans de las películas de Batman y querían ver a su protagonista en persona. Es una buena experiencia para ellos y esperamos que sea terapéutica. Todo el personal estamos muy agradecidos con el actor”.

Christian Bale y su mujer Sandra Blazic visitan el improvisado monumento a las víctimas de la matanza de Aurora, tras compartir dos horas con los heridos en el hospital.
Christian Bale y su mujer Sandra Blazic visitan el improvisado monumento a las víctimas de la matanza de Aurora, tras compartir dos horas con los heridos en el hospital.Joshua LOTT (AFP)

La tercera parte de la trilogía de Batman se estrenaba en el cine de Aurora el pasado jueves cuando un hombre armado disparó contra el público presente. Doce personas murieron y al menos 58 resultaron heridos. El único detenido y sospechoso de la autoría del crimen es James Holmes, que compareció ante el juez el pasado lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_