Hay que combatir el fraude fiscal
“¿Es tan difícil de entender? No hay dinero en las arcas del Estado, señoría. ¿Como se lo digo?” aseveraba el ministro Montoro hace unos días en el Parlamento.
Y, sin embargo, si que hay, señoría. Hay 90.000 millones de euros (un 23% del PIB) que dejan de cobrarse un año si y otro también. Unos 90.000 millones de los cuales las tres cuartas partes lo defraudan las grandes empresas, las grandes fortunas. Yo creo que la soberbia no es el mejor atributo para un ministro de Hacienda. Debería ser más humilde, bajar a la planta en donde trabajan los técnicos de Hacienda y preguntarles, ellos saben cómo hacerlo.
Podrían sacar de las sentinas más de 30.000 millones al año. El ministro viviría más tranquilo y nosotros seriamos más felices. La soberbia o la cobardía nunca traen nada bueno, señoría.— Antonio Polo Gonzalez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.