En defensa de la sanidad pública
Se les llenaba la boca de que había llegado la hora de la “buena gestión” y me congratulé, pues estoy convencido de que una buena gestión en el sector sanitario puede ahorrar miles de millones sin necesidad de recortes y sin bajar la calidad.
Así imaginé que llegaría el uso racional del medicamento, cuya premisa fundamental es comprar el medicamento más útil al mejor precio. Pero no, nada de gestión, es más fácil hacerle pagar al enfermo por su enfermedad y, de paso, nos cargamos los resquicios de solidaridad que quedan en la sociedad.
Se están cargando la sanidad pública mientras toman posiciones en la privada. No sé por qué pero me vienen a la cabeza las lecturas de adolescencia de buenos y malos, donde los más canallas eran los que robaban a los pobres para dárselo a los ricos, despreciando y humillando a los súbditos mientras eran serviles con los poderosos.— Cipriano Palacios López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.