Propuestas absurdas
Escribo a propósito de una de las últimas invenciones del ministro Wert con respecto al tema de la educación: su propuesta de que durante el mes de julio se den clases de recuperación en los centros para alumnos que vayan flojitos.
Tengo varias preguntas al respecto: ¿quién va a dar esas clases? ¿los profesores que han estado desde el mes de septiembre trabajando con esos mismos alumnos? ¿otro tipo de personal cualificado?
Y tengo una reflexión y una sugerencia. La reflexión: aunque la mayoría no lo sepa, el mes de julio suele ser utilizado por los profesores para ponerse al día, preparar materiales para el curso próximo, estudiar, en una palabra. Si el mes de julio desaparece el profesor, que tiene derecho a un mes de vacaciones como cualquier trabajador, no tendrá preparado lo necesario para iniciar el curso dignamente.
La sugerencia: Si piensan llevar a cabo esta iniciativa ¿por qué no dotan de aire acondicionado a los centros escolares? Ninguno de ellos lo tiene.— Ángeles Ezama Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.