_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En tierra de nadie

Pertenezco a ese, cada vez más alarmantemente amplio colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en empresas inmersas en concursales, (ERE). A mí me contrataron tres días antes de que la mía lo presentase, de ello hace ya tres meses. Casi 50 compañeros se han visto afectados directamente por su aplicación y llevan ya 43 días de permiso retribuido. El resto, los que continuamos trabajando, llevamos en algunos casos, cuatro meses sin cobrar, bueno, se nos han hecho dos ingresos del cuarenta por ciento de la nómina más atrasada, en mi caso, unos trescientos euros que ni siquiera me han permitido satisfacer las deudas de más acuciante compensación. Ante esta situación, unos cuantos hemos solicitado que nos den acceso al paro, renunciando al finiquito que nos corresponde a lo cual se nos ha contestado que con un ERE eso no es posible. Bien pues inclúyannos en el ERE pero eso tampoco es posible.

En resumen, hace tres meses que no cobro, que mis acreedores se ciernen sobre mí, y que no puedo ir al paro. La verdad, me siento secuestrado, indefenso y estafado y lo peor de todo es que viendo a sus señorías en el hemiciclo reír y aplaudir medidas que atentan contra el bienestar del pueblo al que deberían defender y representar, pienso que poco debe importarles la desesperada situación de tantos millones de ilusos votantes.— Sergio Torres Giménez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_