Sobran concejales, faltan operarios
Soy ciudadano, vecino de León y pago muchos euros en impuestos: IBI, tasas y consumo por recogida de basuras, suministro de agua, impuesto de circulación; y supongo que a todo esto habrá que añadir mi parte alícuota de los impuestos que recauda el Estado y transfiere a entidades locales y otras tasas por uso de servicios municipales. No sé si estas cantidades son tan ínfimas como para que mi Ayuntamiento tenga que restringir servicios y operarios, y empecemos a entrar en una situación de precariedad tal que, si por casualidad se rompe la tapa de una boca de riego en mi calle, el Ayuntamiento no tiene capacidad operativa ni económica para repararla.
Para afrontar esta situación y reducir gastos, el Ayuntamiento ha despedido a cientos de trabajadores, de los estamentos más bajos, por supuesto. Ha rebajado el 4% el sueldo a todo el personal. Pero no me consta que se vaya a reducir el número de concejales con derecho a ingresos, ni el número de comisiones.
Como ciudadano de a pie y vecino de León, me sobran muchos concejales y parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y me hacen falta los operarios que reponen las tapas de las bocas de riego para que ninguno de mis vecinos tenga un percance, operarios que arreglan jardines y se encargan de que toda la ciudad esté en perfecto estado. A este paso, nuestros impuestos solo van a servir para mantener un aparato político administrativo que no nos servirá para nada a los ciudadanos.— Máximo Velado Herreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.