_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por encima de la ley

¿El fin siempre justifica los medios? Yo, honestamente, creo que no. Una declaración muy reciente de la Presidenta de la Comunidad de Madrid manifestando su certidumbre de que la, así llamada, Ley Antitabaco se va a modificar para facilitar la instalación en Madrid del macrocomplejo de juego y ocio conocido como Eurovegas, nos hace temblar a muchos ciudadanos que tras una larga espera de años vimos con alivio que por fin se promulgaba una legislación preventiva del tabaquismo prohibiendo el consumo de tabaco en el interior de los locales de hostelería de nuestro país.

Provoca cuando menos estupor y un escalofrío recorre nuestra conciencia al contemplar cómo alguien con relevante peso político en España se atreve a poner en tela juicio un logro histórico y social semejante. En opinión de los médicos el tabaco mata y así lo atestiguan (aunque en silencio) los más de 50.000 muertos anuales que, según los responsables sanitarios, provoca en nuestro país el tabaquismo activo y pasivo.

Al margen de cualquier posición ideológica, es plausible que el 70% de los españoles que no fuma, se pregunte que cómo es posible que con el único objetivo de dar cancha a un empresariado norteamericano que está claro sólo persigue su propio lucro, se pueda jugar con algo constitucionalmente sagrado como es la salud de la población.

Confiemos en que la ministra Ana Mato tenga la lucidez que en su cargo le es exigible y haga prevalecer en este asunto el imperio de la ley y del sentido común.— Javier Rodríguez Porras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_