_
_
_
_

'Vanity Fair' reúne a 116 estrellas para celebrar los 100 años de Paramount

Leyendas del cine se dan la mano con actores veteranos y jóvenes promesas en una fotografía muy especial para conmemorar uno de los primeros estudios de Hollywood.

Yolanda Monge
116 estrellas de Hollywood celebran el centenario de los estudios Paramount Pictures.
116 estrellas de Hollywood celebran el centenario de los estudios Paramount Pictures. ART STREIBER / VANITY FAIR

¡Qué cumpleaños! Aunque ya no están Gary Cooper, Marlene Dietrich, los Hermanos Marx o el director Alfred Hitchcock para atestiguar la grandeza de otros tiempos pasados. Pero residen todavía en el firmamento de Hollywood estrellas como Kirk Douglas, 95 años y Mickey Rooney, 91, que tienen casi la misma edad que Paramount Pictures, los únicos estudios cinematográficos que siguen teniendo su dirección postal en Hollywood. La revista Vanity Fair publica en su último número de Estados Unidos una fotografía muy especial para conmemorar uno de los primeros estudios que se asentaron en lo que más tarde se denominaría Meca del cine.

Firmada por Art Streiber, en una estructura llena de escaleras se juntan 116 caras conocidas del mundo del celuloide. Promesas y leyendas, directores e intérpretes, todos posan sonrientes como parte de la historia: desde Ernest Borgnine, 95 años, a Dakota Fanning, 18. En la fotografía de familia posan veteranas como Meryl Streep, Jane Fonda y Barbra Streisand. Charlize Theron optó para la instantánea histórica por el todo blanco. Cameron Díaz apostó por el todo negro para su vestuario.

El sector masculino lo integran Harrison Ford, Robert de Niro, Dustin Hoffman… entre los más curtidos en el celuloide. En los pesos medios están Tom Cruise, Eddie Murphy o Sean Penn. Leonardo DiCaprio y Shia LaBoeuf representan con galones el escalafón de más baja edad, con Justin Bieber como personaje más joven, ya que acaba de inaugurar sus 18 años.

Paramount fue el hogar de Mary Pickford, Gloria Swanson, Douglas Fairbanks y por supuesto Valentino. Sería un crimen no recordar a Cecil B. DeMille, quien transformó los estudios en escenarios bíblicos que reportaron grandes títulos para la historia y muchos millones para la industria. En los platós de la ahora centenaria gran dama del cine se han rodado Love Story; Chinatown y las dos primeras entregas de El Padrino. Directores como Steven Spielberg filmaron Indiana Jones y Mel Gibson dio vida a Braveheart. Y el Titanic de la ficción naufragó en esos estudios pero triunfó en taquilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_