_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cosas que queremos saber en el rescate de Bankia

El rescate de Bankia nos va a costar alrededor de 23.500 millones de euros. Si se nos exige que paguemos, nosotros exigimos que se nos explique por qué. Queremos conocer las actas de los Consejos de Administración en los que se aprobaron las operaciones de crédito insolventes. Queremos conocer las actas de los Comités de riesgos que aprobaron los préstamos; los acuerdos de los órganos de dirección y las instrucciones de los directivos que dieron curso a esas operaciones. Queremos conocer los organigramas de esos órganos de dirección y quienes estaban al mando. Queremos conocer los contratos de préstamos suscritos por los Bancos y Cajas con las compañías constructoras y los promotores inmobiliarios que han resultado impagados; los convenios de financiación con las Administraciones Públicas ejecutoras de obras e infraestructuras fallidas. Queremos saber quien son los miembros de los Consejos de Administración, cuáles eran sus méritos y capacidades para estar en los Consejos y para hacer ¿qué? ¿mirar hacia otro lado mientras cobraban sueldos millonarios? Queremos conocer los sueldos y los acuerdos referidos a bonus, compensaciones, primas, planes de pensiones y seguros adicionales de los directivos y de los ejecutivos de las Cajas y los Bancos que vamos rescatar.

Porque no nos engañemos el rescate lo vamos a pagar todos. Ya lo estamos pagando con la rebaja de los sueldos, el aumento de los impuestos, la congelación de las pensiones, los recortes en la sanidad, la educación y los servicios públicos, el aumento del desempleo.

¿Cómo se puede decir, como dijo ayer el presidente del Gobierno, que no es el momento de “evaluar” la gestión de los anteriores responsables de Bankia? Pues claro que es el momento. El momento de “evaluar” y de exigir responsabilidades. Todas.— Ramón Revuelta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_