_
_
_
_
THE WASHINGTON POST

Libia, hacia la democracia

Libia parece dar dos pasos adelante hacia la democracia cada vez que da un paso atrás

La afirmación de que el derrocamiento de Muamar el Gadafi resultó en poco más que caos en Libia se vio reforzada el lunes cuando unos tiradores tomaron el aeropuerto internacional de Tripoli durante unas horas, realizaron algunos disparos y mantuvieron en tierra a los aviones internacionales que recientemente han empezado al llegar. Menos información se dió de la continuación: la trifulca acabó en unas horas sin heridos y el aeropuerto volvió a funcionar el martes. Así es Libia: un pais inundado de milicias y armas, y que carece casi por completo de instituciones, pero que a pesar de ello parece dar dos pasos adelante hacia la democracia cada vez que da un paso atrás.

Entre los pasos adelante recientes: El Gobierno provisional ha censado al 90% de los votantes elegibles para lo que serán las primeras elecciones en 60 años; 47% de los registrados son mujeres (...)

Ya se han celebrado elecciones muncipales en las ciudades de Bengasi y Misrata. En esas grandes urbes, la policía y el ejército regular mantienen el orden y la vida cotidiana ha regresado prácticamente a la normalidad. (...) La producción de petróleo ha alcanzado el 90% del nivel de antes de la guerra (...)

Quedan muchos peligros. Las milicias controlan partes del país (...) Cuanto antes celebre Libia elecciones, antes tendrá autoridades legítimas con la legitimidad suficiente para ampliar el control del Estado, desmantelar las milicias y proporcionar suficiente seguridad para atraer la inversión extranjera.

Washington, 8 de junio de 2012

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_