Coge el dinero y corre
Devaluar la moneda es un método al que suelen recurrir los países para conseguir un crecimiento en el corto plazo, o para paliar una depresión. Con ello se consigue vender los productos, en las exportaciones, a un mejor precio manteniendo la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.
España no puede, unilateralmente, devaluar su moneda puesto que la compartimos con el resto de países de la zona euro. Una solución alternativa, para obtener un resultado similar, consiste en abaratar los costes de los productos reduciendo los salarios, reduciendo los precios y reduciendo los beneficios de las empresas. Con ello se mantiene el mismo poder adquisitivo interno y mejora nuestra competitividad externa al bajar nuestros precios. Con esa intención parece que se iniciaron los recortes salariales al inicio de la crisis con el gobierno Zapatero. Hoy, nos encontramos que los salarios sí se han reducido, y lo serán más, los precios siguen igual o han subido, y de reducir los beneficios de los empresarios todo el mundo se ha olvidado. Si reducimos los salarios, sin reducir los precios, nos cargamos el consumo, la demanda, la economía... Quienes optan por las actuales soluciones, más que emprendedores parecen listillos de los de "coge el dinero y corre".— Luis Linares. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.