_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marcando diferencias

Ante las noticias que llegan sobre el índice de fraude fiscal y la transparencia de las instituciones del Estado en ciertas naciones de la Unión Europea, así como del bajo nivel de tolerancia ante conductas dudosas o poco ejemplares de los representantes públicos elegidos en las urnas, cabe preguntarse, cómo perciben y qué imagen se forman desde la distancia al contemplar el funcionamiento y devenir democrático de nuestro país.

Últimamente abundan las declaraciones y discursos que acuden a la comparativa de distintos aspectos con el propósito de justificar o edulcorar la implementación de medidas políticas que no son acogidas con los brazos abiertos ni alborozo por parte de la ciudadanía. Puede aludirse al menor precio de los carburantes en España respecto a otros vecinos, a la baja productividad de los trabajadores españoles, al copago sanitario fuera de nuestras fronteras o al importe de las matrículas en nuestras universidades.

En cambio, ¿no es curiosa la ausencia de referencias cuando se trata de cotejar determinadas situaciones o temas? Cuestiones como pueden ser la limitación y compatibilidad de sueldos públicos y privados en la política, los salarios medios, el combate contra la evasión fiscal o la dimisión por comportamientos indignos o presuntamente delictivos, son omitidas y pasadas por alto sin sonrojo, arrepentimiento o cargo de conciencia que impida conciliar el sueño.— Alejandro Prieto. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_