_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Morirse a tiempo

Ya sabíamos que vivir demasiado no podía ser bueno para nadie, ni tan siquiera para el interesado en perpetuarse; llega un momento en que te conviertes en un problema y, además, te pueden llegar a pesar tanto los años y la vida, que la muerte, aunque todos la temamos, puede llegar a ser un gran alivio. Pero, por si alguien albergaba alguna duda, ahora nos lo confirman desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtiéndonos de que no morirse a tiempo supone un importante riesgo financiero. A lo que parece, la esperanza de vida ya no es, como antaño, un indicador de avance social.

A partir de ahora, los pobres trabajadores ya no podremos aspirar al júbilo del retiro laboral, pues piensan aumentarnos tanto la edad de jubilación que pocos serán los afortunados que tengan unos años de sosiego antes de que venga a buscarlos la parca.

Tan mal se están poniendo las cosas que, los hasta ahora respetados y respetables jubilados, pasaran a ser un peligro social que hay que vigilar y controlar de cerca, cobrándoles medicamentos y muletas y, por supuesto, bajándoles la ya exigua pensión para que no tengan demasiadas alegrías en el último tramo del viaje.

Es evidente que vivimos en un mundo contradictorio. Mientras médicos y científicos se empeñan en alargarnos y mejorarnos la vida, políticos y economistas se proponen lo contrario: acortárnosla y amargárnosla.— Pedro Serrano Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_