_
_
_
_

Nace una plataforma contra el cambio de la ley del aborto

Contra el paso atrás con la suma de entidades feministas y profesionales. Unas 120 organizaciones, sobre todo de mujeres y del ámbito sanitario, ponen en marcha la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. La iniciativa se dirige contra la reforma de la normativa sobre la interrupción del embarazo que plantea el Gobierno.

Con el lema "decidir nos hace libres", la nueva plataforma denuncia que "el recorte en las libertades y derechos de las mujeres en materia reproductiva sirve únicamente a la causa de la jerarquía eclesiástica y los débitos que el Gobierno tiene con la misma". El lunes hará su presentación en público, con manifiesto incluido.

El PSOE, que ha mantenido reuniones con organizaciones de mujeres, sindicalistas y profesionales desde mayo pasado parra abordar las políticas del Gobierno en igualdad entre mujeres y hombres y la reforma del aborto, no figura en la nueva plataforma, según la secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié. A esos encuentros, el mes pasado, acudieron representantes de diversas asociaciones de mujeres, de CCOO y profesionales de diversos ámbitos, incluido el sanitario y representantes de clínicas que practican la interrupción del embarazo (ACAI).

En las organizaciones de mujeres existe una doble preocupación, por el recorte de derechos y por las consecuencias de la crisis sobre las ciudadanas, ya que consideran que los ajustes les afectan especialmente a ellas -desde los de dependencia o escuelas infantiles hasta los que afectan a la conciliación de la vida personal y laboral-.

Sin embargo, la plataforma nace solo con el objetivo común de oponerse a la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, de 2010, que consagró el aborto como derecho en las primeras 14 semanas, y que el PP quiere modificar para limitar el acceso a la interrupción voluntaria, para la que ahora no hay que aducir motivos.

Comentarios

La noticia debería explicar las razones que adujo el PSOE para no formar parte de la plataforma, o si no argumentó ninguna.
http://nelygarcia.wordpress.com. Todos recordamos cuando en el pasado, las mujeres con recursos abortaban en el extranjero: esas conductas hipócritas no pueden volver, por el hecho de que beneficien a un colectivo, deseoso de manipular conductas. Espero que la libertad de decisión de las mujeres, se imponga.
Por favor, ¿podrían poner la forma de contactar con esta plataforma? Muchas gracias
En la verdad, si fuere para cambiar la ley de aborto, bajo el argumento de que el feto es humano, la única cosa que me parece lógica con esa visión, coherente con en esa visión, es que solo sea despenalizado el aborto por motivos de riesgo de vida para la mujer, o en lo máximo por motivos de riesgos de parálisis, paraplejía o tetraplejia en suma casos en que hay abolución por legitima defensa cuánto uno mata a un psicótico en surto que le esta agrediendo (en ese caso, el equivalente al psicótico en surto es el feto, pues está en la practica agrediendo a la mujer, y aunque no tiene culpa (así como un psicótico en surto no tiene, aún así, hay el derecho de se defender ante él) y no en ningún supuesto más. No en casos de violación ni mucho menos en casos eugenésicos como los relacionados a malformaciones fetales. Por la lógica y coherencia con la visión de que el feto es un ser humano, no tienen sentidos los supuestos de despenalización en casos de violación y malformaciones fetales.
No entiendo de que se extrañan cuando oimos a políticos decir que hay que mandar a la mujer a recuperar el trabajo del hogar o que el hogar deben ser familias de hombre-mujer... así nos va... La hipocresía ha vuelto, viva el poder...
Con todos los derechos por los que se puede y se debe luchar, es una lástima (y en mi opinión un error histórico mayúsculo) que una buena parte del feminismo haya hecho del aborto su bandera y caballo de batalla. Veremos cómo la historia juzga esto, cuando se haya alcanzado auténtica igualdad.
Solo prohibir el aborto es muy poco y menos efectivo. Si se ayudara a las chicas jóvenes que se quedan embarazadas con una prestación/subvención, por un lado, y se permitiese a las mujeres solteras, con un buen nivel de vida que, decididas a ser madres en solitario, acuden a centros de infertilidad y reproducción humana (desde 6000 a 12000€ por inseminación) a adoptar en solitario; la respuesta social sería mucho más favorable.Un interesante BLOG: http://luciavitali.blogspot.com/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_