No sé de qué voy a vivir
En su artículo del pasado 26 de mayo titulado La larga sombra del franquismo historiográfico, me acusa Borja de Riquer de frivolidad por “sostener que en las dos zonas hubo una semejante planificación del terror”, en relación con las matanzas de la guerra civil. Lo que es una frivolidad es reducir a esa línea y cuarto lo que yo digo, que es mucho más complejo. Borja de Riquer no desmonta nada de lo que afirmo, pero sí dedica un buen espacio a afirmar sin rebozo que solo los que están a la izquierda del espectro político tienen razón cuando hablan de la República y la guerra (eso me salva) y a reivindicar el monopolio de la escritura de la Historia para los profesores de Historia. Hace pocas semanas, otro profesor llamado Ignacio Sánchez-Cuenca pidió que los periódicos no permitieran escribir de política a gentes como Félix de Azúa, Mario Vargas Llosa y yo, por falta de titulación. Entre unas cosas y otras no sé de qué voy a vivir.— Jorge M. Reverte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.