_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marruecos rechaza la mediación de Ross

Marruecos ha manifestado su rechazo a la mediación desarrollada por Christopher Ross enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, tachando su gestión de parcial al referirse a la necesidad de que la Minurso tenga contacto con la población saharaui.

Ross ha intentado a lo largo de estos años desarrollar reuniones informales entre las partes para buscar una salida real al conflicto del Sáhara Occidental que emane de la voluntad del pueblo saharaui y tenga en cuenta los derechos del pueblo saharaui sobre su tierra, pero Marruecos acusa al enviado especial de injusto, cuando en el último informe se hace referencia al control de la sede de la ONU en El Aaiún por parte de este país que controla el acceso y el movimiento de sus funcionarios.

Christopher Ros probablemente renuncie a su cargo al igual que lo hizo Peter van Walsum y James Baker en su momento, pero el conflicto del Sáhara sigue enquistado a pesar de los cambios que ha traído la primavera árabe y el lenguaje de los derechos humanos que empieza hablarse por parte de los pueblos frente a sus gobernantes.

El conflicto del Sáhara se encamina hacia el estancamiento y la larga espera que agota la paciencia de un pueblo que lleva décadas en busca de un camino hacia la esperanza y la solución.— Alí Salem Iselmu. Periodista y escritor saharaui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_