De otros jueces y fiscales
La crítica más fuerte a la primera sentencia de la Corte Penal Internacional ha sido su demora en alcanzarla. Su presidente ha explicado muy bien la razón básica: las batallas entre el fiscal y la sala encargada del caso con el objetivo de ganar la guerra de los límites judiciales al posible abuso del poder fiscal. Se debatía el modelo procedimental a seguir. Se trataba de diseñar e imponer las reglas del juego. Esta primera guerra se saldó a favor de la judicatura. Veremos qué pasa con la nueva fiscal, sin duda la funcionaria internacional más poderosa del mundo, con el permiso del secretario general de Naciones Unidas. Mujer y africana— Luis Peraza Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.