_
_
_
_
_

Espartaco luchó contra la 'caza de brujas'

Kirk Douglas cuenta en un libro los problemas que sufrió la mítica película por la persecución que el senador McCarthy hizo en el mundo del cine

Kirk Douglas, con su esposa Anne.
Kirk Douglas, con su esposa Anne.GTRES

El actor Kirk Douglas cuenta en un nuevo libro las dificultades que tuvo que sortear hace ya más de medio siglo durante el rodaje de la película Espartaco, cuando el senador Joseph McCarthy atemorizaba a los cineastas estadounidense incluidos en su lista negra de comunistas durante la caza de brujas.

"Esa caza de brujas destruyó vidas y carreras, y yo hice Espartaco con un guionista que estaba incluido en la lista negra y que tuvo que esconderse tras un pseudónimo para encontrar trabajo", explicó Douglas en un comunicado con motivo de la publicación el próximo mes de junio del libro "Soy Espartaco!".

La estrella de Hollywood recordó que estaba haciendo aquella película épica sobre la libertad "en una época en la que la libertad en Estados Unidos estaba en peligro", y dijo ver "paralelismos" con el clima político actual, motivo que le llevó a poner por escrito sus recuerdos sobre el rodaje de la cinta.

El libro, el décimo que publica el actor estadounidense, de 95 años, cuenta con un prólogo de George Clooney y saldrá a la venta el próximo 12 de junio en papel y en formato digital, y también estará disponible en audio, con la voz de su hijo, Michael Douglas, según detalló la editorial Open Road.

"Kirk Douglas es muchas cosas, una estrella de cine, actor, productor, pero, ante todo, un hombre de un extraordinario carácter, la clase de persona a la que siempre miramos en los momentos más oscuros", dijo por su parte Clooney, que ya mostró su interés en la caza de brujas en la cinta "Buenas noches y buena suerte". Douglas, que ya abordó en su primer libro, El hijo de Ragman, las amenazas que enfrentó y las decisiones que tuvo que adoptar para rodar Espartaco, cuenta ahora la "historia definitiva" sobre la filmación de este "icono del celuloide" y del vergonzoso clima político de aquel tiempo, según su editora, Jane Friedman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_