_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fármaco desaparecido

A través de nuestra actividad laboral en el sector de la salud mental asistimos atónitos a un hecho notable en los actuales tiempos de “racionalización del gasto” sanitario: un medicamento utilizado para el tratamiento de algunos pacientes con patología psiquiátrica severa y crónica, Lonseren, un inyectable que se suele aplicar con periodicidad mensual, está desapareciendo de las farmacias. En algunos pacientes se ha sustituido por un nuevo fármaco, Xeplion.

El precio de venta del fármaco desaparecido es (o era) de 4,14 euros la dosis estándar. El precio del nuevo oscila, dependiendo de la dosificación, entre los 253,38 euros y los 519,97 euros la unidad, siendo la periodicidad de administración similar a la del antiguo.

En algunos casos este cambio de fármaco no obedece a un criterio clínico buscando una mejora en la salud del paciente sino más bien a algún tipo de circunstancia comercial ya que el medicamento no ha sido retirado.— Teresa Montlleo Arenas y Carles Marí Fabra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_