Matrimonio igualitario
Es una excelente noticia para todos aquellos que creemos en la igualdad en derechos para todas y todos, sin tener en cuenta el sexo, género, raza o credo. Barack Obama, presidente de Estados Unidos se ha pronunciado oficialmente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta declaración de Obama se une a la que hiciera, el ya presidente electo de la República de Francia, Francesc Hollande, y que significa un punto de inflexión en la consolidación de derechos ciudadanos a lo largo y ancho del mapa democrático.
Estos hechos, que suponen un nuevo avance en la construcción de una sociedad global más justa e igualitaria, tienen sus antecedentes en la decisión de un presidente español valiente y decidido, José Luis Rodríguez Zapatero, por la igualdad real entre las personas, que hace siete años y en contra de toda la derecha mediática y del Partido Popular, propuso y aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, una ley que equiparaba y dotaba de derechos de ciudadanos a los que antes solo podían optar por uniones de hecho con poca o ninguna validez jurídica.
Y ahora, mientras el Partido Popular y Mariano Rajoy intentan tumbar esos derechos en el Tribunal Constitucional, los presidentes de Estados Unidos y Francia, hacen un claro llamamiento a equiparar y normalizar los derechos de las personas del mismo sexo.
Hoy es un día en el que debemos agradecer la valentía de un hombre, que ante todo y contra todo, ha defendido y ampliado como persona y como presidente del Gobierno de España los derechos de sus ciudadanos. Gracias, Zapatero.— Raúl Santiago García López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.