La Reforma Laboral arruina el consumo
Es la Reforma Laboral y no otra causa, quien está dejando el consumo en niveles desconocidos, además de ofrecernos un dato de disminución de paro en abril, diez veces inferior al del año anterior.
El recorte de derechos es tan brutal que cualquier trabajador es consciente que con actuales leyes laborales no es posible mantener un consumo que no sea estrictamente de supervivencia ante la inseguridad que le produce su futuro. Las subidas de impuestos tampoco han ayudado al consumo, pero comparado con los efectos de la Reforma Laboral hubieran sido de bajo impacto y mucho menos en el medio y largo plazo, pues unos impuestos más altos influyen en el día a día, pero no eliminan la confianza en el futuro.
Es ahora cuando los autónomos y las Pymes empiezan a darse cuenta que eran ellos quienes tenían que haber estado a la cabeza de la manifestación del pasado 29-M, pero la clase empresarial española sigue siendo tan absolutamente cortoplacista que ha dejado de ver más allá de las siglas de quienes dicen defender sus intereses, condenándoles con esta “criminal” Reforma Laboral, elaborada al dictado del sistema financiero inmerso en un proceso de fusiones que encadenará miles despidos al cierre de sus negocios.— Carlos Rodríguez García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































