Bastaría una firma
Repetía, machaconamente, nuestro presidente durante la campaña electoral que su prioridad era la creación de empleo. Cientos, quizás miles de empresas que se dedican a las energías renovables llevan meses esperando que se aclare el panorama legal que regule las instalaciones de generación eléctrica para autoconsumo, algo que ya funciona perfectamente en países como Alemania o Italia. Estas empresas ya han sufrido la debacle de la construcción y la desaparición de las primas a las renovables, así que, para sobrevivir, necesitan de algún estímulo para continuar funcionando y evitar el cierre.
Bastaría con que se desarrollara el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, cosa que, hasta la fecha, no ha ocurrido. Con una sola firma de nuestro presidente, sin usar un solo euro de nuestras vaciadas arcas, se podrían crear miles, quizás decenas de miles de empleos. Pero nuestro presidente no firma. ¿Qué pasa? ¿Ha olvidado su prioridad? ¿O es que quizás alguna compañía eléctrica afín a su partido le ha nublado el entendimiento?— Daniel Castillejo Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.