Desempleo juvenil
Tengo 29 años y no consigo trabajo en ningún sitio. Soy licenciado en Filología Inglesa y tengo un Máster en Profesorado de Secundaria —se hizo famoso porque sustituyó al antiguo CAP y los licenciados hemos tenido que hacerlo obligados y a regañadientes—.
Cuando me fui a la universidad tenía la certeza de que encontraría un buen empleo sin ningún problema, ahora, 10 años más tarde, me doy cuenta de que no encuentro nada de nada, ni bueno ni malo.
Como yo hay muchísimos, jóvenes desanimados y tristes, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien pero sin oportunidades. Envío 10 currículos diarios y no obtengo respuesta. He trabajado unos meses sin contrato de trabajo, es lo que se lleva en la empresa. ¿Qué valores se puede tener para no hacer contrato de trabajo?
Valores ninguno, razones muchas, todas económicas. Si uno sale de la universidad tiene dos opciones, estudiar oposiciones (durísimas, larguísimas y ahora inexistentes) o tener un papá, un tito, o un buen amigo que te enchufe en alguna empresa.
Los que salimos sin esas dos opciones estamos y estaremos olvidados largo tiempo.— Juan Diego Ramírez Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.