¡Qué tiempos aquellos!
La llegada del viernes era esperada por los trabajadores para poder disfrutar del fin de semana. Hoy la llegada del viernes, se espera con preocupación y temor a las hasta ahora malas noticias que nos da el Gobierno después del Consejo de Ministros. Sigue subiendo el paro, y dicen que este año las listas de desempleados se van a incrementar en más de 600.000 trabajadores. Si es cierto que la Reforma Laboral no abarata el despido sino todo lo contrario, que creará puestos de trabajo, la explicación debe ser que hay que eliminar en el año 2012 a los más viejos y a los que tienen reconocidos sus derechos por los convenios y por la negociación colectiva.
Me acuerdo de aquellos fines de semana, que podías ir al cine. Hoy en esta ciudad, ni eso; porque han hecho un ERE, y los cierran.
Los museos, eran otra opción cultural; pero ya han cerrado el Espacio Gustavo Torner y está sin subvención la fundación Antonio Saura, “Casa Zabala”, con lo que temo también se cierre. Aunque nos queda el Museo de la Semana Santa que también es cultura.
Por el fin de semana, perdemos dos días para buscar trabajo; pero podemos ir a la casa de la cultura o a la biblioteca —que sigue siendo gratuita— pedimos un libro, nos vamos al parque y nos sentamos en un banco, cuando lo hemos despejado de la suciedad acumulada por la falta de limpieza, ya que fueron despedidos los trabajadores que se ocupaban en hacerla.
Y si no vamos a los fantásticos espacios naturales existentes, es por lo que cuesta el carburante.— Manuel Guzman Uceda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.