_
_
_
_
_

El 'escándalo Pippa' se salda con disculpas

Un amigo aristócrata de la cuñada del príncipe Guillermo asegura que la pistola era de juguete

Pippa Middleton junto a sus amigos el sábado 14 de abril de 2012.
Pippa Middleton junto a sus amigos el sábado 14 de abril de 2012.GTRES

El escándalo en el que se vio involucrada Pippa Middleton el pasado fin de semana parece ser que se saldará en paz. Su amigo, el diseñador y vizconde francés Arthur de Soultrait, pidió disculpas al príncipe Guillermo tras darse cuenta de que una supuesta broma de su grupo de amigos había acabado por implicar a su cuñada en un lío bastante importante con la prensa británica.

El sábado pasado, la hermana de Catalina Middleton viajaba en un coche descapotable acompañada de varios jóvenes cuando un fotógrafo del tabloide The Sun que la seguía, captó la imagen de uno de sus amigos apuntándolo con un arma. La fotografía dio la vuelta al mundo en pocos días, y, a pesar de que el periódico británico amenazó con levantar cargos contra Pippa y sus amigos, finalmente no lo hizo.

A pesar de que De Soultrait no fue quien apuntó al reportero gráfico con el arma --asegura era esta de juguete-- ha sido el vizconde francés quien ha dado la cara. “Me he disculpado con el príncipe”, escribió en un comunicado enviado a la agencia AFP. “Estábamos siendo seguidos por paparazzis. Philippa Middleton fue víctima de un acoso constante y peligroso”, se justificó. Y añadió: “El coche era conducido por un amigo, que, de broma, apuntó una pistola de juguete en dirección de un reportero. Philippa no tenía ni idea de que lo iba a hacer y al verlo, le dijo que lo dejara inmediatamente. No le pareció gracioso”.

El comportamiento de la hermana de la futura reina de Inglaterra, sin embargo, ha sido duramente criticado por la prensa británica. El propio The Sun aseguraba a principios de semana que “cualquier persona involucrada en el uso ilegal de un arma en público es susceptible de detención”. Además, las leyes francesas castigan con hasta siete años de cárcel el hecho de exhibir un arma en un lugar público y, en el caso de que la pistola fuera realmente falsa, también se prevén penas de hasta dos años.

Sin embargo, la policía judicial de París ha asegurado a la agencia AFP que no cuenta con ninguna referencia a este incidente en sus archivos, ya que no ha sido presentada ninguna denuncia.

El vizconde francés Arthur de Soultrait, que además es el diseñador encargado de crear las corbatas del equipo olímpico de su país para los Juegos de Londres 2012, agregó en su comunicado: “Lamento profundamente este incidente y sobre todo que Pippa haya sido el foco de atención, cuando no tomó parte en él. Pido disculpas por ello”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_