_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia e Islam

Jesús Mosterín en su artículo Esplendor y miseria del Islam, publicado en este diario el 9 de abril aporta una información valiosa sobre la historia del Islam pero cae en la generalización y la imprecisión cuando habla del Islam actual.

La culpa de que muchas sociedades musulmanas vivan en la pobreza y la miseria recae en mayor medida en las autoridades de estos países, pero también en los colonialismos que hicieron estragos especialmente después de la Primera Guerra Mundial y en las potencias occidentales que en la actualidad explotan sus riquezas y convierten esta región en el mayor mercado del negocio de armas del mundo.

El fanatismo que es la actitud de una minoría de musulmanes no es patrimonio exclusivo del Islam. Es cierto que algunos muslimes protestaron de forma violenta e inaceptable por las caricaturas de un periódico danés en 2005. Pero no olvidemos que la película La pasión de Cristo provocó reacciones violentas también en varios países europeos, incluso un espectador llegó a rajar la pantalla del cine donde se estaba proyectando. En más de una ocasión las obras de Leo Bassi, críticas con el cristianismo, fueron contestadas con violencia. Incluso su autor fue imputado por los tribunales españoles por delitos contra los sentimientos religiosos. Y no hablemos de algunos rabinos israelíes que instan al ejército a matar a civiles palestinos.— Waleed Saleh.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_