Coherencia ante el aborto
Leo en su diario que el europarlamentario del Partido Popular Jaime Mayor Oreja “encabeza un grupo de eurodiputados contra el aborto”. El señor Oreja es miembro de la dirección del Partido Popular español, partido que ya ha anunciado que va a cambiar la vigente legislación en España para regular el aborto en base a una ley de plazos similar a la que estuvo de aplicación en nuestro país hace más de una década.
El eurodiputado Mayor Oreja debería aclarar su posición en este debate. Si es partidario de la ley de plazos que está a punto de aprobar su partido, debería abstenerse de encabezar iniciativas como la que anuncia EL PAÍS.
Si, por el contrario, el señor Oreja se opone absolutamente a cualquier tipo de regulación del aborto y considera que no debería estar permitido en ningún supuesto, debería ser coherente con sus principios morales y renunciar inmediatamente a su militancia en el Partido Popular y a todos los bien remunerados cargos que ostenta representando a este partido.
Es del todo incomprensible que la misma persona que encabeza grupos de presión en el Parlamento Europeo contra el aborto conserve su militancia y sus cargos representativos (e, insisto, sus generosas retribuciones) en un partido que va a aprobar una ley que permite y regula el aborto.— Alberto González Fairén. Sunnyvale, California. Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.