Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jon Hamm critica la cultura de la estupidez de Kardashian y Hilton

El protagonista de 'Mad Men' se refiere con insultos al tipo de popularidad que simbolizan las estrellas de los 'reality shows'

El actor Jon Ham.

Jon Hamm, el protagonista de la serie Mad Men, no se anda con rodeos. En una entrevista concedida a la edición británica de la revista Elle, el actor de 40 años ha arremetido contra Kim Kardashian y Paris Hilton, a quienes considera los máximos exponentes de la cultura de la fama fácil. "Me da igual si es Paris Hilton o Kim Kardashian, o quien sea, la estupidez se ensalza. Ser una soberana idiota [el epíteto que usa es más grosero] es un gran lujo en la sociedad actual que se compensa con creces".

Kardashian, sin embargo, no se ha tomado muy a pecho las críticas del actor, aunque aprovechó, vía Twitter para recordar su polifacética carrera plagada, según ella, de éxitos: "Acabo de escuchar el comentario de Jon Hamm sobre mí en una entrevista. Respeto a Jon y estoy firmemente convencida de que todos tienen derecho a expresar su opinión y de que no todo el mundo elige el mismo camino en la vida. Todos trabajamos duro y debemos respetarnos. Llamar estúpida a alguien que dirige su propio negocio, participa en un programa de televisión de éxito, produce, escribe, crea y diseña, creo que es poco acertado".

La falta de curiosidad se ha puesto de moda. Es algo que se celebra. Es absurdo¨

Jon Hamm

Hamm, que a finales de marzo regresa a la pequeña pantalla en el papel del publicista Don Draper, ha abandonado su carácter poco dado a la controversia para mostrar su desagrado por el aparente desinterés que impera en una sociedad que, sostiene, valora la popularidad rápida en detrimento de la cultura del esfuerzo . "La falta de curiosidad se ha puesto de moda. Es algo que se celebra. Es absurdo", insiste en la entrevista.

Tanto Kardashian como Hilton, ambas de 31 años, han convertido sus nombres en una lucrativa marca y han cimentado buena parte de su su fama aireando su vida en programas de telerrealidad. Kardashian protagoniza desde 2007 el show Keeping up with the Kardashians, en el que los espectadores pueden ver cómo es la vida de toda su familia, hermanas, hermanastras, madre, padre y padrastros incluidos. Entre su programa, fragancias, libros y demás explotación de sí misma la joven amasa millones de euros cada año. La heredera del imperio hotelero, por su parte, se inició en la televisión con el reality The Simple Life. Desde 2008 protagoniza otro, Paris Hilton, My Best Friend Forever.

El actor de Mad Men no es el único que en los últimos meses ha arremetido contra Kardashian y lo que representa. En noviembre pasado, el protagonista de la saga de James Bond, Daniel Craig, se refería a ella en los mismos términos que Hamm para ilustrar su rechazo a los reality shows. Otro colega de profesión, Jonah Hill, hacía la siguiente observación en relación con la serie en la que interviene Hamm: "El hecho de que el show de los Kardasians pueda tener más espectadores que ´Mad Men´ es repugnante¨.