Jóvenes investigadores
A propósito de las manifestaciones por la calidad universitaria en España. La combinación del RD de 12/2011 y la reforma laboral abre las puertas al despido de muchos jóvenes profesores e investigadores de las universidades españolas. De hecho, ya están en marcha.
Muchos de los afectados cuentan con una alta cualificación, dominio de idiomas y ya han trabajado en centros de reconocido prestigio mundial. Por cierto, sostienen la mayor parte de la producción científica nacional frente un amplio grupo (no generalizo) funcionarizado, parásito y cuyo futuro está asegurado.
Su despido no les afectará decisivamente pues muchos tendrán oportunidades laborales en otros países que, es sabido, recibirán talento gratis. El paro se ceba con los sectores de la sociedad menos cualificados. Afectará decisivamente a un país que sigue abundando en el triste criterio de que “inventen ellos”. Aunque ahora, más que nunca, esos “ellos” serán jóvenes españoles, formados con fondos españoles pero emigrados a universidades extranjeras que valoran su trabajo.
A la ciudadanía: estas movilizaciones no tratan de sostener los privilegios de un grupo acomodado que, seguro, solventará su futuro por otra vía. Tratan del tipo de educación y de futuro que queremos para nuestro país.— Juan Infante Amate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.