Berlusconi, nuevo himno y nueva denuncia
El rapero J-Ax demanda al político italiano por plagio
Silvio Berlusconi ya no sabe qué inventar para que la fama, que ahora solo tiene ojos para un señor muy serio llamado Mario Monti, se vuelva a fijar en él. Hace unos días, el ex primer ministro gimoteaba en público por la cacería que, según sostiene, siguen teniendo montada contra él los jueces y la prensa comunista –toda la que no le ríe las gracias--. Pero sus lágrimas de cocodrilo no tuvieron el éxito de audiencia esperado y ahora ha vuelto a la carga inventándose un nuevo himno para su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL). Lo malo –o tal vez lo bueno para lograr un minuto de atención— es que la letra es demasiado parecida a una del grupo musical Artículo 31. Nada más escuchar el himno, su ex líder, Alessandro Aleotti, anunció a través de su cuenta de Twitter: “Mañana denuncio a Berlusconi. Buenas noches. Increíble carajo”.
El himno en cuestión –presentada durante una reunión del PDL para preparar las próximas elecciones municipales— viene a sustituir al que, hasta ahora, se titulaba: “Menos mal que existe Silvio”. La letra del nuevo no es desde luego un dechado de poesía: “Nosotros, el Pueblo de la Libertad, las personas que esperan, las que luchan, las que creen en el sueño de la libertad…”. Pero fue eso de las “personas que esperan” lo que encendió a Aleotti, cuyo seudónimo es J-Ax. Según el cantante, el nuevo himno del PDL se parece sospechosamente a una canción puesta en danza por su grupo en 2002 y que se llama, casualmente, Gente que espera. Aleotti dice haber recibido multitud de llamadas en las que supuestos seguidores le advertían de que Berlusconi le había plagiado la canción. Tras escuchar el himno, se incendió: “Denunciaré a Berlusconi. Ha copiado de mí el nuevo himno del PDL”.
Al parecer, la letra que debe empujar a las masas hacia las urnas fue concebida –o copiada—por la diputada Maria Rosaria Rossi y es un canto a la esperanza de volver al poder que perdieron y que, como se está viendo ahora, dejó a Italia hecha unos zorros. La letra, sin propósito de enmienda, tiene muchas perlas cultivadas: “Gente que ama la luz… , que odiar no sabe, que no tiene rencor, que lucha por la verdad. Grande es la fuerza que nos llama, la fuerza que nos dice que el bien vencerá siempre”. Además de la necesidad enfermiza de Berlusconi por permanecer bajo los focos, también es llamativo que alguien –en este caso el referido J-Ax— luche a brazo partido por el honor mancillado de un texto tan básico, tan berlusconiano…
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.