Valencia recorta el gasto en la limpieza de los colegios
CC OO denuncia que la medida afectará a unos 250 trabajadores
El Ayuntamiento de Valencia ha recortado el presupuesto destinado a la limpieza de los colegios municipales y el servicio se recortará un 15% a partir de enero, según denuncia el sindicato CC OO. La medida afectará a unas 250 trabajadoras, contratadas por Eulen, la empresa que presta el servicio.
En 2011, la plantilla ya sufrió, prosigue este sindicato, las consecuencias de la anterior renovación de la contrata, donde el presupuesto ya se contrajo otro 18%. La mayoría del personal que se ocupa de la limpieza de los centros escolares de Valencia tiene contratos fijos-discontinuos o de media jornada, con salarios de entre 400 y 500 euros.
El sindicato CC OO no descarta convocar movilizaciones en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.